Unas 150 personas participan en el VII Congreso Nacional del Grupo de Estudio de Hepatitis Virales en Murcia

Unas 150 personas participan en el VII Congreso Nacional del Grupo de Estudio de Hepatitis Virales en Murcia

Se espera que unas 150 personas asistan al VII Congreso Nacional del Grupo de Estudio de Hepatitis por Virus, que tendrá lugar en Murcia del 22 al 24 de septiembre. El ministro de Sanidad, Juan José Pedreño, asistió al acto inaugural junto con el presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Antonio Rivero.

El Grupo de Estudio de Hepatitis Virales organiza este encuentro que abordará las enfermedades hepáticas de origen viral tanto desde el punto de vista epidemiológico como en cuanto a diagnóstico, tratamiento y estrategias de microeliminación. El objetivo es alcanzar los objetivos de la ONU para 2030 en este ámbito, que son reducir la incidencia de la hepatitis C en un 90 por ciento y la mortalidad en un 65 por ciento.

El Grupo de Estudio de Hepatitis Virales se dedica a analizar y manejar los cinco tipos de hepatitis virales: A, B, C, D y E. Solo la B y C son la causa de más del 95 por ciento de las muertes, mientras que la hepatitis A y E rara vez causar enfermedades potencialmente mortales. La hepatitis D es una infección adicional que solo ocurre en personas infectadas con B.

También se tratará la investigación de vacunas contra las distintas enfermedades virales de las hepatitis, nuevas estrategias de diagnóstico microbiológico, nuevas opciones de tratamiento para las hepatitis B y D y el uso de la inteligencia artificial en este ámbito.

Este VII Congreso es el primero que se celebra en Murcia tras la pandemia, tres años después del último Congreso presencial.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.