Un agente inmunoterapéutico contra el cáncer de vejiga demuestra ser seguro en un ensayo clínico de fase III

Los últimos datos del estudio clínico de fase III con el agente inmunoterapéutico atezolizumabque se está probando en combinación con otras terapias utilizadas para tratar el cáncer de vejiga indican que el medicamento es seguro. Esto significa que el tratamiento podría aprobarse próximamente una vez que los resultados finales sean favorables.

Así lo anunciaron los autores en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Radioterápica el 25 de octubre. En ese contexto, explicaron que esta estrategia podría ayudar contra el cáncer de vejiga Incluso permita que los pacientes conserven su vejiga.

Un tratamiento de preservación de la vejiga

En particular, este estudio con 213 pacientes prueba el tratamiento combinado de Terapia trimodal (un enfoque que combina cirugía endoscópica llamada resección transuretral de la vejiga con quimioterapia y radioterapia) con inmunoterapia (particularmente con el fármaco atezolizumab).


Una persona que tiene dolor de espalda.

De estos 213 pacientes, 113 recibieron la combinación y los 100 restantes participaron como grupo de control y recibieron solo la Terapia trimodal.

En general, 65 de los 113 pacientes (58 %) en el grupo de atezolizumab informaron toxicidad de Grado 3 o mayor, mientras que el 44 % en el grupo de control informaron estos efectos. La mayoría de las toxicidades fueron de naturaleza hematológica y no se consideraron relacionadas con el fármaco. Sistema inmunitario.

Esto se demostró en un análisis anterior de los primeros 80 pacientes incluidos en el estudio. no hubo un aumento significativo en la toxicidad en el brazo de estudio en comparación con el grupo de control. El estudio S/N1806 está en curso con un objetivo de 475 pacientes en dos años. Este es actualmente el estudio más grande de terapias conservadoras de vejiga para el cáncer de vejiga en América del Norte.


Podrían habérselos regalado o usted los compró y simplemente no le gustan.  El caso es que si continúan ocupando espacio en el armario, sin signos de consumo, entonces es mejor deshacerse de ellos.

referencias

Red de Investigación del Cáncer SWOG. Los datos de toxicidad S/N1809 no muestran problemas de seguridad. (2022). Consultado en línea en https://www.swog.org/news-events/news/2022/10/25/sn1806-toxicity-data-no-safety-concerns el 27/10/2022.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.