TOTANA / El Ayuntamiento apoya la campaña “Luces para Corazones Sanos”.

El Ayuntamiento apoya la campaña

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Bienestar Social, apoya la campaña Luces para Corazones Sanos promovida por la Asociación de la Enfermedad de Kawasaki para concienciar a la comunidad sobre esta enfermedad.

Esta campaña, que se desarrolla mañana con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre la Enfermedad de Kawasaki, tiene como principal objetivo generar conocimiento sobre esta enfermedad, que actualmente es la primera causa de cardiopatía adquirida en niños.

La enfermedad de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki, también conocida como enfermedad de Kawasaki o síndrome de ganglios linfáticos mucocutáneos, consiste en una vasculitis aguda o inflamación de los vasos sanguíneos, que ocurre principalmente en la infancia y puede afectar las arterias coronarias y múltiples órganos y sistemas de órganos.

Hasta el momento se desconocen las posibles causas de esta enfermedad, para la que tampoco existe una prueba diagnóstica, ya que se considera una patología grave que requiere tratamiento.

Los principales síntomas de la enfermedad de Kawasaki son fiebre, ojos rojos, erupción cutánea, cambios en los labios y la cavidad oral, bultos hinchados en el cuello y manos y pies rojos e hinchados.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.