Tiras inteligentes que detectan infartos

Su nombre es Jong Hoon Kimm, es de origen coreano, trabaja como investigador en la Universidad Estatal de Washington y acaba de desarrollar un dispositivo revolucionario: un parche capaz de detectar patologías que pueden provocar la muerte en cuestión de segundos, como p. infarto de miocardio. Sin embargo, su invento tiene un problema: cuesta demasiado fabricarlo para que sea rentable. Sin embargo, Jong no se deja intimidar y ha decidido encontrar una manera de hacerlo atractivo para las compañías farmacéuticas.


Pavimento

Estudiar en una revista de renombre

El investigador ya ha publicado un estudio sobre su invento en la revista Materiales e interfaces aplicados, una de las más prestigiosas en su ramo en Estados Unidos, y señala que el diseño de estas tiras debe ser sencillo. De hecho, incluso sugieren una: la serigrafía, la misma que se utiliza para estampar las camisetas. Esto reduce los costos, ya que incluso se pueden imprimir electrodos con esta tecnología.

¿Qué se logra?

Las tiras inteligentes propuestas se aplican en el tórax del paciente y con ellas es posible monitorizar el estado de su corazón o de cualquier otro órgano directamente y en tiempo real si la ubicación escogida es diferente. Los datos recopilados por el parche se transmiten mediante tecnología. Bluetooth a cada dispositivo informático, que a su vez está conectado a los servicios médicos que controlan al paciente. Por ejemplo, las arritmias cardíacas, los ataques cardíacos inminentes e incluso los propios ataques cardíacos pueden detectarse de inmediato. Las tiras también sirven para múltiples propósitos, ya que los circuitos que contienen se pueden usar para medir la actividad física. En sí mismo, no es más que un parche de circuito impreso, pero puede salvar vidas. Ahora solo necesita que alguien se anime a hacerlo a gran escala.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.