StopCold: Farmacias en Málaga, uno de los principales medicamentos para la alergia sin stock

sur

El fabricante del fármaco lleva meses dejando de utilizarlo, según fuentes de la distribución farmacéutica

ángel de las escaleras

Las farmacias de Málaga, así como de toda España, se han quedado sin StopCold, un fármaco de uso habitual para combatir procesos alérgicos y como descongestionante nasal. Fuentes de distribución de farmacias han confirmado a este diario que el fabricante del fármaco no les atiende desde hace meses, dejando a las farmacias sin este producto.

Este medicamento, que se toma por vía oral, se usa para tratar la congestión nasal y otros síntomas asociados con la rinitis alérgica crónica o estacional (como picazón en la nariz, picazón en los ojos, estornudos, secreción nasal y congestión nasal).

Las fuentes han explicado que StopCold tiene dos componentes. Uno de ellos es la pseudoefebrina de 120 miligramos, sustancia que da positivo en los controles antidopaje. El otro es la cetirizina, un antihistamínico que combate las alergias. StopCol es un medicamento que debe venderse con receta médica debido a la presencia de pseudoefebrina, dijeron las fuentes.

SUR

Asimismo, resaltó que existen medicamentos antialérgicos que se pueden utilizar como alternativa a la carencia de StopCol y que no cuentan entre sus ingredientes con pseudoefebrina.

La pseudoefedrina es un simpaticomimético de acción directa e indirecta. Es un estereoisómero de la efedrina y tiene efectos similares a la efedrina pero con menos actividad vasotensora y efectos sobre el sistema nervioso central.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.