Se confirma el valor de anifrolumab en el lupus eritematoso

Los resultados de la fase de extensión del estudio TULIP avalan la buena tolerabilidad de anifrolumab en el lupus eritematoso sistémico (LES). La dosificación intravenosa cada 4 semanas durante 3 años se asoció con una incidencia de eventos adversos muy similar a la del placebo, incluidas infecciones graves…



Los resultados de la fase de extensión del estudio TULIP avalan la buena tolerabilidad de anifrolumab en el lupus eritematoso sistémico (LES). La dosificación intravenosa cada 4 semanas durante 3 años se asoció con una incidencia de eventos adversos muy similar al placebo, incluidas infecciones no oportunistas graves y eventos cardiovasculares. De acuerdo con las observaciones de la fase inicial del estudio, el tratamiento con la dosis más alta de anifrolumab redujo la necesidad de glucocorticoides y la tasa de actividad de la enfermedad. Así lo afirma Hussein Al-Mosawi, investigador de AstraZeneca y líder del estudio La ausencia de nuevas toxicidades confirma el perfil de beneficios y riesgos de este agente biológico.

Aniprolumab es un anticuerpo que inhibe la vía de señalización de todos los interferones de tipo I, una actividad que se ha informado que tiene utilidad terapéutica en los estudios TULIP-1 y TULIP-2. En estos estudios, los pacientes con LES moderado o grave que no habían respondido al tratamiento estándar experimentaron mejoras significativas en una amplia gama de parámetros clínicos, tanto generales como específicos de órganos. Esto llevó a la aprobación de anifrolumab para esta indicación en varios países en 2021. Al-Mosawi señala que aunque se detectó la presencia de anticuerpos anti-anifrolumab en aproximadamente el 3 % de los pacientes durante el período total de 4 años de tratamiento, la aparición de este tipo de inmunidad no estuvo relacionada con los efectos adversos de los pacientes. El investigador destaca el valor de los resultados, señalando que este estudio es el más largo realizado en pacientes con LES.


About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.