Sanidad tira de la lista para citar a niños que aún no han sido vacunados contra la gripe

“Buenos días, le llamo del Centro de Salud Casa del Mar para concertar cita para la vacuna antigripal de su hijo. Veo que está en la franja de edad en la que se recomienda la vacunación y aún no la ha recibido ni ha concertado cita.” Son muchos los almerienses que han recibido una llamada de este tipo con un número de teléfono en los últimos días la zona de Sevilla código para decirles la hora y el lugar para vacunarse contra la gripe. Son individuos que pertenecen a los grupos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda este tipo de protección para los meses de invierno (cuando la gripe suele dar la cara) que aún no están vacunados y ni siquiera tienen cita.

Es un estrategia de captación de grupos de riesgo, como se hizo en el campaña de vacunación contra el COVID-19. El objetivo no es más que vacunar lo antes posible a toda la población de riesgo, incluido el grupo de niños de entre seis meses y cinco años, que este año se registró por primera vez como grupo de riesgo debido a la finalización de la vinculación con los abuelos (grupo de edad en el que normalmente se presentan complicaciones).



La falta de información, la desconfianza hacia la vacuna o incluso el miedo a posibles reacciones han hecho que en toda la provincia de Almería siga habiendo un elevado número de pacientes infantiles que no han sido vacunados contra la gripe con el suero o que lo están recibiendo. Ni siquiera se le ocurrió inyectarlo. Sin embargo, según ha confirmado el centro de salud Casa del Mar de Almería, en esto Campaña de captación de niños y niñas “Son pocos los padres que han optado por no vacunar a sus hijos. La mayoría accede a la cita cuando son llamados y les recuerda que es la Organización Mundial de la Salud la que hace la recomendación”.

Son los centros de salud de los pacientes los que realizan este tipo de trámites, aunque también se puede reservar fecha y hora en otro centro de salud de referencia, como es el caso del vega de aqui para minorías. El pasado lunes cerca de 200 niños pacientes de 6 meses a 5 años aprovecharon que era día libre en el colegio centro de salud mediterraneo vacunarse contra la gripe en medio de un ambiente terroríficamente divertido decoración de Halloween.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.