Resuelven el misterio de la pompa de jabón de Leonardo Da Vinci

hace unos 500 años, leonardo da vinci levantó el misterio de la burbuja: por qué algunas burbujas No ascender en línea recta cuando están en el agua, y otros lo hacen, aunque todos reciben mismo poder?

Leonardo da Vinci no pudo encontrar la respuesta. Aún si yo quisiera Ciencia su época no estaba suficientemente desarrollada.

lo raro es que esta pregunta ha quedado sin resolver durante medio milenio. A nadie se le ocurrió escribir un modelo matemático que explicara por qué algunos Soplar espiral hacia arriba dentro de aguay otros en línea recta, Aunque es un fenómeno muy común.

como decimos leonardo da vinci ya estaba estudiando el acertijo y dejándolo reposar en la reflexión códice leicester. Aquí podemos verlo describiendo el movimiento en espiral de las burbujas “pícaros”:

Burbuja de Leonardo da Vinci

Puedes comprobarlo tú mismo. Simplemente crea algunas burbujas en agua limpia, deja que el agua se asiente y verás cómo funciona. algunos suben en linea rectay otra espiralaunque sufran de las mismas fuerzas.

500 años después, profesores universitarios Miguel Ángel Herrada, de la Universidad de Sevilla y Jens G Eggersde la Universidad de Bristol (Reino Unido), han resuelto el acertijo de vejiga de leonardo da vinci

En el documento que publicaron en PNAS explican que todas las burbujas tienen el mismo poderpero el mas grandepor su forma y tamaño cambiar el liquidoy eso hace que creen un movimiento en espiral.

Esto ocurre en particular con el Soplar ellos tienen un radio superior a 0,926 milímetros. Hay una explicación bastante compleja asociada con una bifurcación de Hopf, pero es necesario tener altas habilidades matemáticas para entenderla. Puedes verlo en el enlace anterior.

hombre de Vitruvio

Ahora planean repetir el estudio con agua contaminada de varias maneras para comprobar si este movimiento de las burbujas se ve alterado.

500 años después, el secreto de vejiga de leonardo da vincifue resuelto por un Investigadores de Sevilla y su colega británico aseguran que este estudio ayudará a comprender mejor las interacciones entre el aire y los líquidos.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.