Qué sucede en el cuerpo cuando falta vitamina B12

La vitamina B12 está relacionada con la función del sistema nervioso central, la síntesis de ADN y la producción de energía. Se convierte en un nutriente esencial para el ser humano.

Desde entonces, los déficits se han vuelto comunes en muchos adultos de la zona occidental. Hay varios factores genéticos que hacen que los casos sean nórdicos o escandinavos, además de la predisposición étnica..

El portal Objetivo mencionó que la deficiencia también aumenta con los años porque el cuerpo es menos eficiente. Por lo tanto, es importante enfrentar todos los síntomas que prevalecen detrás de la deficiencia de vitamina B12 para comprender qué podría estar relacionado.

Síntomas de la deficiencia de vitamina B12

Uno de los síntomas más conocidos se caracteriza por ojos y piel amarillentos desencadenados por una patología llamada ictericia; Tal enfermedad se detecta cuando el nivel de bilirrubina en el cuerpo es alto y excesivo.

La condición puede ser generada por patologías como cirrosis y cálculos biliares. Asimismo, se puede producir destruyendo los glóbulos rojos.estuvo más relacionado con la falta de vitamina B12.

Además, existen otros síntomas que están directamente relacionados con una deficiencia de vitamina B12 o de folato. En este caso se conoce como fatiga unida a glóbulos rojos anormales y grandes.

Alcance

Definitivamente, Conocer el rango de vitamina B12 es importante para descartar enfermedades, incluidas otras causas de anemia.y mantener el cuerpo erguido en circunstancias normales.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre argumentó que el estreñimiento, la hinchazón, los problemas gastrointestinales generales, el desarrollo de depresión y los dolores de cabeza están asociados con la deficiencia de vitamina B12 en varios tipos de anemia.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.