¿Qué es y cómo se contagia?

El aumento de casos de tiña ha llevado a la Academia Española de Dermatología y Venereología a advertirlo Disparos en peluquerías. Así lo afirmó en un comunicado explicando que se ha observado un aumento de casos en los últimos dos años. Atribuyen a la moda el aumento de contagios afeitado y degradado.

Cada vez son más las personas que acuden muy raramente a la peluquería para que les corten el pelo. La moda degradada ha llevado a esto, ya que el corte puede desvanecerse e igualarse después de unas pocas semanas. Advierten que las erupciones se están produciendo, se dan principalmente en adolescentes.

¿Qué es la tiña y cómo se propaga?

la Tiña en el cuero cabelludo son infecciones de la cabeza Champiñones. La manifestación clínica de la tiña consiste en áreas de la cabeza donde se produce alopecia. picazón repentina o descamación e inflamación en el área que a veces puede conducir a esto secreción, dolor y fiebre.

El hongo que más alarmas ha causado es Trychophyton tonsarans, una enfermedad “altamente contagiososa” que suele afectar a niños de entre 6 meses y 12 años. Suele darse en hombres.

como es contagioso Las vías de contagio de la tiña son maquinilla de afeitar que no han sido debidamente desinfectados. Un grupo de dermatólogos han realizado un estudio en el que concluyen que los brotes están relacionados con infecciones en peluqueros por maquinillas de afeitar infectadas. Algunos peluqueros no tendrían en cuenta las normas desinfección.

En el trabajo recogido por Efe, los dermatólogos aluden a la relación con una moda internacional “cuyo cuidado consiste en acudir semanalmente a la peluquería” para “cortar el pelo de la nuca y las sienes por humillación o afeitado”, un problema que creen que “puede haber facilitado la transmisión de la tiña de las maquinillas de afeitar eléctricas infectadas”.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.