¿Qué es la onicofagia y cómo se cura? Maneras de dejar de morderse las uñas compulsivamente

Morderse las uñas no es solo cosa de los más pequeños. La mitad de los adolescentes lo hacen, un problema en algunos casos se extiende hasta la edad adulta. Este mal hábito se conoce con un nombre: onicofagia y afecta al 30% de los niños.

La razón más común por la que la gente sucumbe morderse las uñas Se debe principalmente a los nervios. miedo pero hay alguna solución? La doctora en psicología y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Vanesa Fernández, asegura que dejar de fumar es posible. “Una vez que hemos aprendido a morderlos, podemos desaprender cómo parar”, admite.

La primera técnica que hay para lograr esto es conseguir poner nuestra mano en nuestra boca causarnos rechazo. Hay diferentes métodos para esto. “Mi abuela siempre me decía que pusiera ajo”, confesó una joven a laSexta. Sin embargo, parece que no tuvo el efecto esperado. “Me acostumbré y ahora me gusta el ajo”.

Otro de los remedios más conocidos cuando esto ha fallado es Usar Mordexun glaseado amargo que da ganas de llevarse las manos a la boca.

hasta el ultimo, Otra solución es pintarlos, porque normalmente el hombre se muerde las uñas inconscientemente y con ello cae en lo que está haciendo. Hay que tener en cuenta que este mal hábito puede ocasionar diversos problemas como: B. deformar las uñas y los dedos, dañar los dientes e incluso causar infecciones.

Si bien todo esto puede funcionar, debe recordarse que la causa raíz de este problema suele ser emocional. Por lo tanto, puede ser una de las mejores soluciones. ir al psicólogo.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.