Pueden informarle sobre un ictus

Unas 330.000 personas en España presentan secuelas físicas tras un ictus. la Sociedad Española de Neurología (SEN) afirma que 120.000 personas sufren este tipo de ataque cada año. Por ello, es importante conocer los principales síntomas de un ictus que pueden salvar tu vida o la de un ser querido.

Según las estadísticas, hasta el 50% de quienes sufren un ictus tienen consecuencias graves o mueren. Siempre es importante conocer su propio cuerpo y reconocer cuándo no está funcionando como debería. Estar informado sobre la salud es algo importante, tanto para uno mismo como para los demás en cada situación.

Si incluye los datos estadísticos en todo el mundo, una de cada seis personas sufre un derrame cerebral en su vida y muchas mueren a causa de él. Tanto que en España es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda causa de muerte en hombres.

Según el portal Quirón Salud”general El ictus se manifiesta de forma inesperada y su aparición está estrechamente relacionada con factores como hipertensión arterial, obesidad, falta de ejercicio, dieta, diabetes, colesterol, tabaco, uso de anticonceptivos orales o enfermedades del corazón”.

Actuar en la primera hora desde el inicio de los síntomas es clave para tener las menores consecuencias graves posibles. Los tres síntomas que nunca debes ignorar, aunque esté más relacionado con un ictus, son: Desviación en la comisura de la boca, trastornos del habla y asimetría en la movilidad de las extremidades. Si tiene uno de estos, aunque solo sea uno, avise a los servicios de emergencia.

Estos son algunos síntomas que no son muy difíciles de reconocer por uno mismo, pero también por los demás, ya que representan cambios importantes en relación al funcionamiento normal del organismo. Es muy importante actuar rápido, cada minuto puede cambiarlo todo.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.