Premier League: Newcastle conoce a Southampton y se acerca a la primera final en 24 años

El Fondo Soberano de Arabia Saudita ha llevado al Newcastle a otra dimensión. Poco más de un año después de comprar el club inglés, las ‘Urracas’ están a punto de volver a Europa (son terceras, media Premier League en Champions) y cerca de su primera final en 24 años.

El equipo de Eddie Howe está en un curso impresionante y su aventura en la liga inglesa puede no ser su único éxito después. de la victoria (0-1) en Southampton en la ida de las semifinales de la Carabao Cup (Copa de la Liga). Llevaron el St Mary’s cada vez más cerca de Wembley y poder luchar por un título. No prueban el metal desde la Copa de Ferias de 1969 y su única final de Copa de la Liga data de 1976.

Superaron a unos ‘Santos’ que son colistas de la Premier League pero que habían ‘atacado’ al Manchester City en cuartos de final. Lo hicieron en un juego polémico, empatando a sus 11 titulares, y qué diferencia Joelinton. Al brasileño se le anuló un gol con la mano en la primera parte, pero en la segunda convirtió el triunfo tras pase de Isak. En la siguiente acción, Armstrong hizo el 1-1… pero su tiro poco ortodoxo tocó el balón con la mano.

cambio radical

Saint-Maximin obligó a Caleta-Car a ponerse roja e Isak hizo el 2-0 al final. El marcador no cambió y Newcastle está a 90 minutos en St James’ Park. (El partido de vuelta se jugará el próximo martes y el miércoles la ida de la otra ‘semifinal’ entre Nottingham Forest y Manchester United) para disputar su primera final de copa en medio siglo. La anterior fue en la FA Cup de 1999 y perdieron (2-0) ante el Newcastle. Esta es la espera de toda una vida para un equipo que luchó por encontrar la consistencia hace un año y ahora se codea con los mejores de la Premier League y está listo para ganar trofeos. ¡Cómo hemos cambiado!

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.