Práctica libre en vivo 2 – GP de Japón F1 2022

No hay tiempo para descansar. Con el GP de Singapur aún en el retrovisor, la Fórmula 1 aterriza en Japón. La Tierra del Sol Naciente alberga una nueva ronda del calendario, y lo hace en un entorno icónico como Suzuka. Pista de casa para Honda, en el Max Verstappen puede coronarse campeón mundial por segunda vez.

Son muchos los escenarios en los que Max Verstappen puede coronarse campeón, aunque el más evidente pasa por la victoria del piloto de Red Bull con la vuelta rápida, en este momento indistinto el resultado de sus rivales. En una victoria máxima sin una vuelta rápida, Charles Leclerc necesita terminar tercero o peor para que haya un campeón. Desde este punto Las combinaciones son más complejas..

un solo circuito

Suzuka es un circuito de la vieja escuela. Estrecha, con curvas de todo tipo, desde las famosas “esses” del primer sector, hasta la 130R que atraviesa la horquilla que rompe el ritmo fluido de la vuelta, o la chicane que lleva a la recta de meta. Un reto para pilotos y máquinas según el gusto de los protagonistas del campeonato.

Lugar perfecto para reivindicar algo que Carlos Sainz está tramando y Ferrari después de un fin de semana discreto en Singapur. también fernando alonso luego de su reciente asignación en Marina Bay. Ambos tienen la oportunidad de sumar un buen resultado en un escenario donde el piloto asturiano ejecutará el penaltiya que el cambio de motor que tiene que realizar Alpine en su monoplaza viene después.

Más tiempo en la pista

El GP de Japón ofrece más acción en la pista por el mismo precioya que tendremos la segunda sesión de entrenamientos libres del fin de semana 30 minutos de tiempo extra. La extensión de la FP2 se debe a las pruebas que Pirelli realizará en una gama de neumáticos nuevos con vistas a su uso en 2023. Una circunstancia que también se repetirá en el GP de Estados Unidos para poder ofrecer un mejor producto.

Con esa media hora extra Pilotos y equipos disponen de dos horas y media de trabajo el viernes durante la jornada, aunque la lluvia parece estropear los planes de todos. Definitivamente, En Motor.es te contamos todo lo que ocurre en los entrenamientos del GP de Japón con nuestro comentario en vivo.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.