Mundial de Ciclismo 2022: Mathieu Van der Poel abandona Australia tras pagar 1.500 euros tras su noche en comisaría

Yel escandalo Van der Poel limpia tras una jornada muy complicada el domingo. El holandés salió de Australia en su vuelo regular pese al grave riesgo de tener que permanecer tres semanas en el país. Su noche en la estación de policía después de un altercado con algunos niños podría haberle costado mucho dinero mientras enfrentaba un caso judicial que lo obligaría a permanecer en Australia durante seis semanas.

Finalmente, el abogado del presunto líder de Holanda en el Mundial de Australia, Michael Bowe, exigió permiso para volar de regreso a su país desde Sydney en un vuelo regular. La justicia australiana estuvo de acuerdo tras pagar 1.500 euros a las víctimas de 13 y 14 años. 1.000 por empujar a una chica y 500 por la otra.

Según los informes, las jóvenes habían tocado el timbre de la habitación del líder de los tulipanes repetidamente, lo que lo incitó a salir y empujarlas. “Muchos de nosotros haríamos lo mismo en una situación de presión”, defendió su abogado Michael Howe. Tras conocerse su liberación, el El abogado agregó que “es decepcionante tal sentencia. La explicación es plausible. Puede salir del país y nada impedirá su regreso a Europa”.

Van der Poel, en el Mundial / AP

Van der Poel, en el Mundial / AP

Cabe señalar que Van der Poel fue condenado por “agresión común”. El Poder Judicial de Australia establece que esto ocurre cuando las lesiones son temporales o menores y que ni siquiera es necesario incluir la violencia, ya que las amenazas se hacen cuando la víctima teme un daño inminente.

“Decepciono a un país”

Esto permite que Van der Poel regrese a Europa. Su abogado está en apelación y todo sigue sin resolverse. Por el momento, el “nieto de Poulidor” no puede regresar a Australia por un período de tres años. Y es un escándalo que tiene una larga historia y sobre el cual Van der Poel lamenta profundamente esto. “Mathieu cree que ha defraudado a un país ya su equipo”, dijo su abogado.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.