Muere Irene Cara, la voz de “Flashdance” y “Fame”

Irene Cara, la cantante que interpretó a las famosas Qué sentimiento en Baile del destello Mientras bailaba frente a un jurado como aspirante a bailarina, Jennifer Beals murió a la edad de 63 años, confirmó su publicista a través de las redes sociales. La ganadora del Oscar a la Mejor Canción Original por el pegadizo tema de la mencionada película y también por la canción que da título a la película Fama Fue encontrada muerta en su casa de Florida este viernes y no se dieron a conocer las causas.


“Serán anunciados tan pronto como la información esté disponible”, dijo su representante de relaciones públicas, Judith A. Moose, en su declaración en Twitter. “Es con profunda tristeza y en nombre de su familia que anuncio el fallecimiento de Irene Cara”, se lee en la cuenta oficial de la artista.


Formada en música, danza y teatro, Irene Cara debutó en la televisión siendo niña y en programas como el show de esta noche por Johnny Carson, en la década de 1970. Su ascenso a la fama estuvo en consonancia con el título de la película. Famaen 1980. Al principio pasó el casting como bailarina, pero luego le escribieron el papel de Coco Hernández y ella cantó el tema principal.

irene kara

irene kara

archivo, archivar

Fama Le valió dos nominaciones a los premios Grammy como Mejor Artista Nuevo y Mejor Cantante Pop Femenina. Pero era el tema principal de Baile del destello la que le hizo ganar tanto el Grammy como un Oscar en 1984.

irene kara

irene kara

Getty

Nacida el 18 de marzo de 1959 en Nueva York, de ascendencia puertorriqueña, su carrera musical como cantante y compositora ha sido paralela a la de actriz y bailarina. Su estilo de baile original en el pop de los años 80 tiene repercusión mundial. Como actriz, apareció en DC Cab y City Heat o Sparkie y en la miniserie Raíces2. Fundadora del grupo musical Hot Caramel3, los musicales y el teatro fueron otros aspectos de su carrera.

Cantante y actriz Irene Cara

Cantante y actriz Irene Cara

archivo, archivar

“La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras ella procesa su dolor”, escribió Moose. “Era un alma maravillosamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.