Muere Eugenio Martín, director de ‘Pánico en el Transiberiano’ y referente de Tarantino

El cineasta Eugenio Martín Márquez ha fallecido este lunes en Madrid a los 97 años, según ha confirmado a la Academia de Cine su mujer, la actriz danesa Lone Fleming. Martín es uno de los directores que Quentin Tarantino cita en repetidas ocasiones como uno de sus grandes referentes, poniendo sus spaghetti westerns a la altura de los del propio Sergio Leone.


Brooke Shields revela que fue violada en documental que conmociona al Festival de Cine de Sundance

Brooke Shields revela que fue violada en documental que conmociona al Festival de Cine de Sundance

Más

Las obras más populares del director fueron Pánico en el Transiberiano (1972), Una vela para el diablo (1973) y el precio de un hombre (1966), título al que Tarantino rinde homenaje directamente Érase una vez… en Hollywood. Otros autores como Álex de la Iglesia también han elogiado a un autor desconocido para el gran público actual pero inspiración para muchos cineastas.

Nacido en Granada, Eugenio Martín fue ayudante de dirección de los británicos Guy Hamilton y Michale Anderson. También trabajó con el estadounidense Raymond Nicholas. Entre otras cosas, destacan sus obras más populares y alejadas del occidente. los leandros (1969) interpretada por Rocío Dúrcal y Alfredo Landa y José Sazatornil, o La vida continua (1969) en la que participaron Julio Iglesias, Florinda Chico y Andrés Pajares.

También es responsable de una dama maravillosa, con Lola Flores o La chica del molino rojo con marisol su ultima pelicula la sal de la vidaestrenada en 1996. Eugenio Martín deja como legado una filmografía ecléctica y sin guión en la que se mezclaba cine popular con títulos de piratas, zombis o extraterrestres o westerns populares.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.