Muere Christine McVie, cantante de Fleetwood Mac, a los 79 años | cultura | DW

Christine McVie, cantante, teclista y compositora del grupo británico de rock clásico Fleetwood Mac, falleció este miércoles (30 de noviembre de 2022) a la edad de 79 años tras una breve enfermedad, según informó su familia. La artista, que se retiró en 1998 pero se reincorporó al grupo en 2014, murió “en paz” en un hospital, acompañada de sus seres queridos.

McVie fue el intérprete y compositor de algunas de las canciones de pop-rock más conocidas de la banda, algunas de ellas ganadoras de premios Grammy, como “Little Lies”, “Everywhere”, “Songbird” o “Don’t Stop”. Su familia anunció en un mensaje de Facebook que la cantante había muerto “en silencio” después de “una breve enfermedad”. “Estaba acompañada por su familia”, agregó.

El grupo, formado en Londres en 1967 por el cantante y guitarrista Peter Green, el pianista y vocalista Jeremy Spencer, el baterista Mick Fleetwood y el bajista Bob Brunning, expresó su aprecio por los “maravillosos recuerdos” que dejó McVie. Nacida como Christine Perfect, la artista cambió su apellido cuando se casó con el bajista John McVie.

La banda.

La banda.

“Único y especial”

Fleetwood Mac fue una de las bandas de mayor renombre internacional de las décadas de 1970 y 1980. Honrado en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1979 e incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998, este grupo ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. “Tuvimos mucha suerte de haber compartido la vida con ella”, dijo la banda en un comunicado.

“No tenemos palabras para describir nuestro dolor” por la muerte de una artista que “es verdaderamente única en su clase, especial y con un talento sin medida. Fue la mejor música que podrías tener en una banda y la mejor amiga que puedas conocer en la vida”. , dijo el grupo británico en un mensaje en su cuenta de Twitter.

DZC (AFP, EFE)

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.