Los pistachos ayudan a controlar los niveles de azúcar durante el embarazo y previenen el estrés oxidativo

MADRID, 17 (PRENSA EUROPA)

Los pistachos ayudan a controlar los niveles de azúcar durante el embarazo y previenen el estrés oxidativo, según los resultados de un nuevo estudio de la Universidad de Cornell (Nueva York) que arroja luz sobre el poder antioxidante de los pistachos, comparable al de otros alimentos comúnmente conocidos por su capacidad antioxidante. conocidos, como arándanos, granadas, cerezas y remolachas, que podrían afectar el buen estado nutricional de las mujeres embarazadas y los recién nacidos.

Asimismo, un estudio de 2020 realizado por Landmark Research mostró los beneficios de los pistachos en la diabetes gestacional (DMG), un tipo de diabetes que se desarrolla en mujeres embarazadas sin síntomas previos de diabetes. Al igual que otros tipos de diabetes, afecta la forma en que el cuerpo usa el azúcar en la sangre. El deterioro de la tolerancia a la glucosa durante el embarazo (GIGT, por sus siglas en inglés) ocurre durante el embarazo cuando el cuerpo no puede regular los niveles normales de azúcar en la sangre debido a cambios hormonales.

La investigación ha demostrado que los pistachos son un suplemento dietético útil para las mujeres embarazadas con diabetes gestacional para ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, proporcionando nutrientes esenciales tanto para la madre como para el bebé.

Finalmente, otro estudio realizado por el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Illinois (EEUU) reveló que los pistachos contienen los nueve aminoácidos esenciales y por tanto son una proteína completa de origen vegetal de gran valor biológico. , como los garbanzos o la chía. La proteína es un nutriente imprescindible en cualquier dieta, más necesaria aún en el caso de las mujeres embarazadas, donde contribuye a la formación y crecimiento del bebé.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.