Las mujeres con tumores benignos tienen el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de mama

El riesgo de desarrollar cáncer de mama en el futuro casi se duplica en mujeres diagnosticadas con enfermedad mamaria benignasegún una investigación presentada este jueves en el Congreso Europeo sobre Cáncer de Mama.

Este cónclave, organizado por el grupo de pacientes Europa Donna, la Sociedad Europea de Especialistas en Cáncer de Mama Eusoma y la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer (EORTC), se lleva a cabo hasta el viernes en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

La doctora del Hospital del Mar de Barcelona, ​​Marta Román, ha presentado este jueves un estudio que ha realizado a partir del estudio más de 700.000 españoles de entre 50 y 69 años que se realizaron al menos una mamografía entre 1996 y 2015 y se publicaron en Revista internacional de investigación ambiental y salud pública.


cáncer de mama

Los investigadores compararon quién con quién Le diagnosticaron una enfermedad mamaria benigna.incluyendo fibroadenoma (tumores benignos) y quistes, con los demás para los que no se había identificado ninguno.

Los datos mostraron que en mujeres sin enfermedad mamaria benigna alrededor de 15 de 1,000 más tarde fueron diagnosticados con cáncer de este tipo. Sin embargo, entre los que habían presentado la patología, ese número subió a 25, casi duplicándose.

Este mayor riesgo se ha observado en mujeres con enfermedad mamaria benigna. independientemente de la edad y duró al menos 20 años.

Entonces, los datos sugieren que “la enfermedad mamaria benigna es una llave indicadora que una mujer tiene mayor riesgo de cáncer de mama”, dijo Román.

Este hallazgo podría usarse junto con otros factores de riesgo conocidos para “optimizar el examen de los senos”. lo ofrece con mayor frecuencia a las mujeres con mayor riesgoha añadido.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.