La transmisión y las muertes por Covid-19 han estado disminuyendo en Europa desde principios de año, según el ECDC

La transmisión del coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes por esta causa han descendido en la Unión Europea desde principios de año respecto a la semana del 2 al 8 de enero, según el último informe del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) .

Sin embargo, el panel advirtió que estos datos podrían verse afectados por una combinación de reducciones de pruebas, demoras en la notificación y cambios en el comportamiento al buscar atención médica durante las vacaciones de fin de año.

De hecho, existen diferencias entre países, con tres países que informaron un aumento en las tasas de notificación de casos; siete de los 21 países con datos reportaron un aumento en al menos un indicador de hospital o UCI; y un país informó un aumento en las muertes por COVID-19, con un total de 1904 muertes reportadas durante la última semana.

“A pesar de las mejoras visibles en los datos de vigilancia informados, todavía hay una actividad significativa de COVID-19 en los hospitales de algunos países de la Unión Europea. Además, aún puede pasar algún tiempo antes de que la mayor exposición de los grupos vulnerables a los virus respiratorios tenga un impacto”, dijo el ECDC en el informe.

Por otro lado, se ha informado que la tasa de aplicación de la primera vacuna hasta el momento es del 65,4 por ciento entre los adultos mayores de 18 años, del 84,8 por ciento entre los mayores de 60 años y del 54,7 por ciento entre la población general. El consumo acumulado de una segunda dosis de refuerzo fue del 34,4 por ciento en personas de 60 años o más.

Entre los 10 países con un volumen adecuado de secuenciación o genotipado entre el 19 de diciembre y el 1 de enero de 2023, la distribución estimada de variantes de preocupación (VOC) o variantes de interés (VOI) fue del 51,4 % para BQ. 1, 24,2 por ciento para BA. 5, 15,5 por ciento para BA.2.75, 5 por ciento para XBB, 0,8 por ciento para BA.2 y 0,6 por ciento para BA.4.

prensa europea

Conoce El Proyecto Confianza

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.