La ONU advierte que la desigualdad de género dificultará la consecución de los objetivos contra el sida

imagen de referencia. La desigualdad de género impedirá que el mundo alcance los objetivos globales acordados sobre el SIDA. Foto: Europapresse

Que desigualdad de género impedirá que el mundo las cumpla metas globales acordado en el SIDApero uno “Hoja de ruta feminista“Los países pueden hacer volver a la pistaconfirma ONUSIDA, que lidera la lucha contra la enfermedad en un informe publicado el martes 29 de noviembre de 2022.

El estudio, publicado la víspera de Día mundial del SIDA que se celebra el 1 de diciembre muestra cómo el desigualdad de la mujer y las normas de género nocivas están bloqueando el fin de la pandemia del SIDA, con el aumento de nuevas infecciones y la continuación de las muertes en muchas partes del mundo.

“El mundo no podrá derrotar al sida hasta que se fortalezca el patriarcado”, dijo Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA, quien llamó a abordar el problema. varias desigualdades que enfrentan las mujeres.

“La única manera efectiva de acabar con el sida, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y garantizar la salud, los derechos y la prosperidad compartida es una Hoja de ruta feminista. Las organizaciones y movimientos por los derechos de las mujeres ya están en primera línea haciendo este valiente trabajo. Los líderes deben apoyarlos y aprender de ellos”, dijo.

Datos del informe de ONUSIDA

Según el informe de desigualdades peligrosasen áreas con una alta carga de VIH, las mujeres sufren violencia de pareja son hasta un 50% más probables atrapar el virus. En el tiempo entre 2015 y 2021solo el 41% de las mujeres casadas de 15 a 24 años en 33 países podía tomar sus propias decisiones salud sexual.

El impacto que tiene la desigualdad de género en el riesgo de VIH de las mujeres es particularmente pronunciado en el África al sur del Saharadonde las mujeres los representaban 63% de las nuevas infecciones por el VIH en 2021. Además, las adolescentes y mujeres jóvenes de entre 15 y 24 años en la Región tienen tres veces más probabilidades de infectarse con el VIH que sus contrapartes masculinas.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:


About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.