La mejor dieta de control de peso para la diabetes tipo 2

El rLa reducción de peso es fundamental para el control y la remisión de la diabetes tipo 2.pero existen dudas sobre qué dieta o tipo de dieta (hipocalórica, baja en carbohidratos, cetogénica, mediterránea) es mejor lograr y mantener pérdida de peso.

Un equipo de investigadores de Universidad de Glasgow (Reino Unido)) evaluaron los diversos enfoques nutricionales para la pérdida de peso y la remisión de la diabetes tipo 2 probados en los últimos años en una revisión sistemática.

Lo enfatizaron en sus conclusiones. Dietas hipocalóricas para el control de pesoo en personas con Diabetes tipo 2 No recomiendan ningún perfil o estilo de macronutrientes en particular sobre otros. Las dietas muy bajas en calorías y las fórmulas sustitutivas de las comidas parecen ser los enfoques más efectivos, ya que generalmente proporcionan menos energía que las dietas autoadministradas basadas en alimentos. Los programas hipocalóricos de “reemplazo total de la dieta” fueron más efectivos (54%) para revertir la diabetes tipo 2.

Se necesita una investigación bien realizada para que los revisores comprendan mejor el impacto a largo plazo de la diabetes sobre el peso, el control glucémico, los resultados clínicos y las complicaciones.

Ref: Chaitong Churuangsuky col. Dietas para el control de peso en adultos con diabetes tipo 2: revisión de metanálisis publicados y revisión sistemática de estudios sobre dietas para la remisión de la diabetes. diabetología 2022 enero;65(1):14-36.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.