Johnson & Johnson anuncia el fracaso de la vacuna contra el VIH

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) continúa eludiendo todos los esfuerzos por desarrollar una vacuna para prevenir nuevas infecciones. Hoy, Johnson & Johnson anunció un nuevo fracaso al anunciar que la compañía y sus socios suspenderán los ensayos de última etapa de una vacuna contra el VIH después de demostrar su ineficacia para prevenir la infección.

El estudio global, que comenzó en 2019, se realizó en más de 50 sitios. La vacuna fallida usó un adenovirus modificado para entregar el ADN de las proteínas más representativas del virus en las células del paciente, con el objetivo de que la respuesta del sistema inmunitario produjera anticuerpos. Fue el primer proyecto de vacuna en más de una década en llegar a la fase final de ensayos, conocida como Fase III.

un nuevo fracaso

Aunque no se identificaron problemas de seguridad con el programa de vacunación, el fracaso del estudio marca otro revés en la búsqueda de una vacuna contra el VIH. Otra vacuna contra el VIH de J&J también fracasó en un estudio de fase intermedia en una población de mujeres jóvenes de África subsahariana en 2021.

Según ONUSIDA, el virus del VIH sigue teniendo un gran impacto en la salud mundial, con casi 1,5 millones de nuevas infecciones y más de 600.000 muertes registradas en 2021. La agencia estima que casi 38 millones de personas en todo el mundo viven con el patógeno.

también lee

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.