Janssen abandona el ensayo de la única vacuna contra el VIH en la fase final – NBC New York (47)

WASHINGTON, DC — Investigadores en los Estados Unidos anunciaron el miércoles que detendrán el estudio de la única vacuna contra el VIH que se encuentra en las últimas etapas de los ensayos clínicos.

La vacuna fue estudiada por la farmacéutica Janssen, parte de la multinacional Johnson and Johnson, junto con el gobierno estadounidense, y se encuentra congelada en la fase tres de ensayos clínicos, informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés). .) norteamericanos en un comunicado.

Los ensayos, que se llevaron a cabo en tres continentes e involucraron a unos 3.900 voluntarios, encontraron que la vacuna “era segura pero no ofrecía protección” contra la infección por el VIH, según el comunicado.

La investigación de esta vacuna, conocida como Mosaic, comenzó en 2019 y contó con la participación de hombres cisgénero y personas transgénero de entre 18 y 60 años.

La decisión de finalizar el estudio se tomó después de que un panel de control de datos independiente determinara que la vacuna no cumplía con los requisitos.

Según los NIH, la vacuna se basó en un “mosaico” de inmunógenos diseñados para provocar una respuesta en el sistema inmunitario para atacar una variedad de variantes del VIH.

El epidemiólogo jefe de EE. UU., Anthony Fauci, dijo que la noticia de la suspensión del estudio fue “decepcionante”, pero que no se debe abandonar la búsqueda de una vacuna contra el VIH, según medios estadounidenses.

Así lo acordó Mitchell Warren, director ejecutivo de AVAC, una organización de prevención del VIH, quien también expresó su descontento con los resultados de la investigación.

“La dura verdad es que la ciencia para desarrollar una vacuna contra el VIH es extremadamente difícil, pero este no es el momento de desviarse de la investigación en curso”, dijo la activista en un comunicado.

Según las Naciones Unidas, más de 38 millones de personas en todo el mundo viven actualmente con el virus HI. Solo en 2021, se informaron un millón y medio de nuevas infecciones en todo el mundo.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.