Invitar a vacunarse contra la influenza

Te invitan a vacunarte contra la influenza; las dosis están disponibles en hospitales y centros de salud gubernamentales.

Hermosillo, Sonora.- La vacuna contra la influenza protege contra la forma grave de la enfermedad, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) instó a la población a acudir a las unidades médicas para recibir la vacuna.

El organismo señaló que la vacuna está disponible para toda la población, principalmente para grupos vulnerables como niños de 6 a 59 meses, personas de 60 años en adelante, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud.

También agregó a los que padecen diabetes, enfermedades cardíacas, obesidad mórbida, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH-SIDA, enfermedad pulmonar o un sistema inmunológico comprometido.

Según la institución, la vacunación es la mejor estrategia para prevenir la propagación del virus de la influenza estacional porque reduce la transmisión de la infección de persona a persona, así como los casos graves de enfermedad y, en su caso, las hospitalizaciones y la mortalidad.

La SSA recomendó mantener las medidas preventivas para evitar el sufrimiento, como la higiene de manos, el uso correcto de cubrebocas, practicar la etiqueta al estornudar y mantener la sana distancia.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.