IDIS y MSD analizan “Avances en el tratamiento de…

La última reunión del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Salud (Fundación IDIS) y la farmacéutica MSD, celebrada este jueves 19 de cáncer de mama.

Así, a la mencionada reunión asistieron, entre otros, la directora de la franquicia de ginecología y tumores de mama del citado laboratorio en España, María José Vaquerizo, y el jefe del servicio de oncología médica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid , Dra. Lucía González.

“El cáncer de mama es el tumor más común en las mujeres y se espera que una de cada ocho mujeres en el mundo occidental sea diagnosticada con este cáncer”, explicaron los participantes de este encuentro, y agregaron que “la implementación de un abordaje multidisciplinario y una correcta La clasificación de los subtipos de este tumor es crítica dado el impacto que cada uno tiene en la supervivencia”.

sigue investigando

En este sentido, durante la citada reunión se destacó “la necesidad de seguir investigando y apostando por la medicina personalizada, los tratamientos y las estrategias de prevención y detección precoz”. Todo esto “para prolongar la supervivencia del paciente”, dice.

“El diagnóstico de cáncer de mama suele tener un gran impacto a nivel personal, profesional y familiar”, confirma la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, quien cree que “por eso es importante aumentar el conocimiento sobre la enfermedad y sus posibilidades curativas, las herramientas de tratamiento y prevención existentes para poder detectar casos en etapas tempranas”.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.