eritritol | El ingrediente que reemplaza al azúcar y ayuda a perder peso

fotolia

Este producto se añade a la sacarina, stevia o azúcar moreno

BS

La buena comida es mucho más que una moda. Seguir un plan de nutrición adecuado es fundamental para llevar una vida sana y tener energía durante todo el día. Cuando tenemos buenos hábitos, no solo nos sentimos bien físicamente, sino también mental y emocionalmente.

Para ello es importante cambiar ciertos aspectos de la vida cotidiana y renunciar a los excesos y productos precocinados o comida rápida. Uno de los alimentos más dañinos que suele estar presente en nuestra dieta diaria es el azúcar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de azúcar no debe superar el 10% de la ingesta calórica diaria total tanto para adultos como para niños.

Por lo que siempre que se consuma de forma controlada, no debería perjudicar nuestra salud. Sin embargo, existen otros productos en el mercado que pueden brindar una alternativa a este ingrediente. La sacarina, la stevia o el azúcar moreno son algunas de ellas.

El eritritol se agrega a esta lista. Es uno de los endulzantes de tendencia en la cocina. Es un alcohol de azúcar, es decir, pertenece al grupo de los polialcoholes, que son de origen natural y se encuentran en frutas y verduras.

La principal característica de este popular producto es su bajo valor calórico. La sustancia contiene menos de 0,2 kilocalorías por gramo, por lo que es ideal para endulzar sin ganar kilos de más. Por ello, se ha convertido en un buen sustituto del azúcar. También conserva hasta el 70% de su dulzura.

El eritritol no altera ni aumenta los niveles de azúcar e insulina en sangre, ni el colesterol ni los triglicéridos, por lo que es un aditivo que pueden consumir los diabéticos. Sin embargo, el hecho de que no cause picos de insulina no significa que se pueda tomar sin control.

Otros beneficios de consumir este producto es que es un poderoso antioxidante que retrasa el proceso de envejecimiento y protege contra el daño vascular causado por la hiperglucemia.

A diferencia del azúcar, que tiende a dañar el esmalte dental y causar caries, este ingrediente cuida los dientes evitando que la placa bacteriana se multiplique.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.