El alegato feminista de la representante de República Dominicana en Miss Universo

Este sábado por la noche tuvo lugar Miss Universo en Nueva Orleans, EE.UU., en la que Ganadora R’Bonney Gabriel, Miss Estados Unidos. La primera y segunda finalista fueron Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez respectivamente. La nueva reina de belleza universal es la primera mujer de ascendencia filipina en recibir el título de Miss Estados Unidos.

La gala sorprendió por Discurso de Andreína Martínez, Activista por la igualdad y el aborto. Un miembro del jurado le preguntó cuáles creía que eran los mayores obstáculos para una mujer en su país. La joven explicó que ese es el principal problema de muchas mujeres y niñas en República Dominicana es el acceso a la educación.

Antes de anunciar al ganador, La Organización Miss Universo anunció que la próxima edición, correspondiente a 2023, se realizará en El Salvador, a través de un video del presidente de este país Nayb Bukele. La nueva Miss Universo y las finalistas se destacaron en una ronda preliminar de 16 semifinalistas, incluidas concursantes de Puerto Rico, Curazao, España, Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Colombia. .

Bajo el nuevo gobierno El concurso ha acelerado el proceso hacia el feminismo y las cuestiones de igualdad. Ya se ha anunciado para el Miss Universo número 72 que se aceptarán concursantes casadas con hijos, algo que hasta el momento ha sido rechazado. Gabriel dijo en su sesión de preguntas y respuestas que también abogaría por aumentar el límite de edad para las candidatas.

como es la corona

Valorada en 5,3 millones de dólares, es la corona más cara en los 71 años de historia del certamen.quien también le entregó el primer volumen hecho con materiales reciclables.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.