El aceite de orujo de oliva reduce el colesterol – KISS FM




Consumo regular de aceite de oliva reduce el colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina además de tienen efectos positivos contra la obesidad, después de que se hayan llevado a cabo estudios clínicos con 132 voluntarios.

Los resultados se publican en revistas profesionales. Revista Europea de Nutrición, Nutrientes y Alimentos, y está detrás del estudio un equipo del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La investigación muestra cómo puede funcionar el consumo regular de aceite de orujo de oliva efectos positivos para la salud Enfermedades cardiovasculares y patologías relacionadas, tales como diabetes y obesidad.

Los resultados se obtuvieron de la comparación de la acción del aceite de orujo de oliva con el aceite de girasol y girasol alto oleico. Los sujetos observados estaban sanos y en riesgo (hipercolesterolemia),

El aceite de orujo de oliva se obtiene del Alperujo, un producto elaborado a partir de orujos de aceituna que quedan tras la extracción del aceite de oliva virgen extra, explica el CSIC en un comunicado.

En el estudio se observó que el consumo de aceite de orujo de oliva también tamaño de la cintura significativamente reducido un marcador clave en la evaluación de pacientes con obesidad por su asociación con mayor riesgo cardiometabólico en los dos grupos analizados, y mejoró Biomarcadores asociados a la resistencia y sensibilidad a la insulina.

El estudio forma parte del trabajo de investigación financiado por la asociación comercial del aceite de orujo de oliva. Desde su creación en 2015, la organización ha financiado ocho investigaciones en colaboración con el CSIC.

redacción (agencias)




About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.