¿Cuándo se debe consultar a un médico por un dolor de cabeza? “Cuidado si tienes más de 50 años y pasa mucho”

dolor de cabeza todos pasamos por ellos y lamentablemente cada vez son más comunes. A veces es normal que pasemos gran parte del día con la vista fija en distintas pantallas. Y no son casos aislados, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). El 46% de los españoles tiene algún tipo de cefalea primaria activa. Los dolores de cabeza se presentan de muchas formas, desde las más leves hasta las más molestas migrañas, que son cada vez más frecuentes o están provocadas por contracturas, estrés o falta de sueño. ¿Cuáles son los peligros de los dolores de cabeza constantes? ¿Cuándo tienes que ir al médico?

La migraña, una enfermedad debilitante que afecta a cuatro millones de españoles

La migraña, una enfermedad debilitante que afecta a cuatro millones de españoles

Lo primero que señala el experto es esto “Cualquier dolor que incapacite a la persona y le impida llevar una vida normal debe ser motivo de consulta médica, pero si el dolor es muy frecuente, también habría que consultar”. No solo eso, sino que también indica que debes estar atento a los dolores repentinos, así como a los que acompañan a otros síntomas como la pérdida de memoria. Al menos eso es lo que confirma el neurólogo. Cualquier persona mayor de 50 años que comience a tener dolores de cabeza frecuentes debe consultar a un médico.

Una vez que a una persona se le diagnostica un tipo específico de dolor de cabeza, el tratamiento se planifica en tres partes. La primera, donde la persona “necesita entender el dolor y determinar qué circunstancias pueden favorecer su ocurrencia”; el segundo es “Encuentre un medicamento que pueda ayudar a controlar el dolor“; y el ultimo paso es llegar Control de los síntomas de la migraña.

Sin embargo, el neurólogo no se olvida de la prevención y los recursos. “Cuando llega el dolor de cabeza más de tres veces al mes, se recomienda un tratamiento preventivo. Si tengo dolor de cabeza diez días al mes, el tratamiento trata de reducir esos días, puede pasar de diez a cinco o cuatro. Reducir a la mitad esa frecuencia e intensidad”, explica Irimia.

¿Y cuándo podemos hablar de dolor crónico? El especialista señala que cuando una persona tiene Si tiene más de 15 días de dolor de cabeza por mes y dura más de tres meses, se trata de un dolor de cabeza crónico.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.