Contrajo cáncer después de hacerse las uñas en un salón de belleza.

Una mujer le diagnosticaron cáncer después de hacerse las uñas en un salón de belleza en California, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, el Día de Acción de Gracias de 2021. Supo que algo andaba mal cuando su dedo todavía estaba hinchado tres meses después de que su cuidador le cortara las cutículas.

Esta madre de tres dijo que fue a este centro de belleza por primera vez porque el que solía ir estaba cerrado ese día.

Entonces decidió consultar a su dermatólogo, el Dr. Visitando a Teo Soleymani, quien ordenó una biopsia, la cual reveló un hallazgo preocupante: tenía cáncer “causado por un virus del papiloma humano de alto riesgo”.

De acuerdo con lo que dijo el médico a Fox 11 Los Ángeles, esto es lo que sucedió en el caso de Grace García: “se hizo una manicura donde le hicieron un corte y las herramientas que usaron pudieron estar contaminadas con el virus“.

Él reconoce que si bien el VPH es una enfermedad de transmisión sexual, “otros virus solo necesitan contacto en cualquier lugar donde puedan meterse debajo de la piel y multiplicarse”.

Según la Skin Cancer Foundation y la American Academy of Dermatology, alrededor del 85 % de los carcinomas de los dedos o las uñas son causados ​​por papilomas humanos de alto riesgo, y se estima que hay 80 000 casos en todo el mundo.

Te podría interesar:

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.