Así es Miura 1, el primer cohete español que se lanzará en 2023

la primer cohete español Estará listo para ir al espacio en la primera mitad de 2023. Se trata del Miura 1 de la empresa PLD Space, y su lanzamiento está previsto para marzo o abril de este año. Esta operación es realizada por Centro Experimental El Arenosilloen Huelva.

la Objetivo principal de Miura 1 consiste en probar las diversas tecnologías que pretende desarrollar espacio del PLD a partir de 2025. El vuelo Miura 1 tiene como objetivo probar si el cohete desarrollado en España funciona correctamente, para poder realizar vuelos comerciales en dos años con la nave espacial Miura 5, con la que PLD Space quiere realizar cuatro misiones al año. año, la nave espacial, se convertirá en ser reutilizable.

Sobre Miura, PLD Space lo afirma cuando despega, alcanza una altitud de 80 kilómetros, hasta un entorno de microgravedad y luego aterrizar de forma segura en la superficie de la Tierra. Este vuelo tendría una duración total de unos doce minutos. En septiembre se realizó una prueba de misión de vuelo correcta para que estuviera listo para lanzarse al espacio:

PLD Space, empresa fundada en Elche en 2011, ha desarrollado el cohete Miura 1 con una altura de 12,5 metros y un diámetro de 0,7. Es un barco ligero con un carga útil máxima de 100 kilogramos.


About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.