Algas marinas espagueti | El superalimento que reduce el colesterol malo y contiene 10 veces más hierro que las lentejas

Los superalimentos son buenos para el cuerpo. / FOTOLIA

Además, este alimento se puede incluir en dietas de adelgazamiento por ser bajo en calorías.

Llevar una dieta equilibrada, evitar los malos hábitos y hacer ejercicio físico de forma regular son fundamentales para un cuerpo sano.

Los superalimentos juegan un papel muy importante en este sentido, ya que los expertos los consideran productos con una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, mucho más que el resto, por lo que deben incluirse en la dieta diaria.

Un ejemplo de estos alimentos llenos de beneficios son las algas comestibles, y dentro de este grupo cabe destacar los steghetti de mar. Con sabor a mar pero no tan intenso como otras algas, este alimento, como su nombre indica, tiene una forma muy parecida a la de los espaguetis o la pasta. Además, tiene una textura parecida a la de un frijol pero es un poco más dura, por lo que necesita cocinarse más tiempo, entre 20 y 30 minutos.

El superalimento que alivia el dolor, cura los resfriados y mejora la digestión

Estas son todas sus propiedades y ventajas:

En general, todas las algas tienen una alta concentración de minerales básicos y fibra, que son necesarios para una dieta saludable y también ayudan a perder peso.

Los espaguetis marinos son ricos en fibra soluble, lo que ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol malo siempre que se consuman de forma regular y como parte de una dieta específica para regular el colesterol.

Los espaguetis de mar son el alga que más hierro contiene, en concreto 10 veces más hierro que las lentejas. Su consumo es recomendado para personas que padecen anemia.

Por su alto contenido en nutrientes, los espaguetis de mar se utilizan en dietas depurativas del hígado.

Recuerda que esta es una información general y en ningún caso sustituye el consejo de un profesional.

About homes

Leave a Reply

Your email address will not be published.